¿Cómo el Coaching organizacional puede fomentar el liderazgo?

Tips para resolver conflictos en el trabajo
Tips para resolver conflictos en el trabajo
septiembre 26, 2017
¿Qué son las barreras de colaboración y cómo afectan a mi empresa?
¿Qué son las barreras de colaboración y cómo afectan a mi empresa?
octubre 10, 2017

¿Cómo el Coaching organizacional puede fomentar el liderazgo?

Para describirlo en detalle, primero deberíamos comenzar con una breve introducción. El coaching organizacional propone un proceso en el cual la persona va identificando aquellas capacidades en las cuáles se destaca y así lograr potenciarlas.

En este proceso, el coach es fundamental, ya que lo guía. Esto no significa dar las respuestas, sino facilitar su camino a través de una serie de herramientas para poner aquellas habilidades en práctica.

Por otro lado, también el coaching organizacional tiene como objetivo lograr el alineamiento de una organización en torno a una visión estratégica en común. Mi objetivo como Coach de hecho es que puedas generar nuevas prácticas dentro de tu Organización para poder sostener distintas formas de pensar y hacer; y a su vez, sintonizarlas con iniciativas estratégicas que se proponga tu Empresa.

En otras palabras, el Coaching implica poder comprender los desafíos de cambio en las Organizaciones y definir dominios de entrenamiento, prácticas y estilos más efectivos para implementar en tu organización.

Ahora vayamos a lo principal, ¿Cómo uno puede a través del Coaching ejercer un buen papel de líder?

El coaching nos permite el establecimiento claro de metas así como también la transmisión de éstas de una manera efectiva a nuestro equipo de trabajo. Estas metas siempre deben estar alineadas a la Misión y Visión de la organización, de tal manera que agregue valor al trabajo y a sus resultados.

Tener metar claras y bien definidas son aspectos claves para llevar a cabo un buen liderazgo. Cuando nos encontramos en una posición de liderazgo y tenemos metas y objetivos claros, más sencillo es poder establecer indicadores que nos permitan conocer si estamos yendo por buen camino. A su vez, tendremos una gran herramienta para medir el rendimiento grupal e individual de nuestro equipo.

¿Buscas mejorar tu rendimiento? Te invito a ponernos en contacto, desarrollando y potenciando tus habilidades al máximo.

Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto