Consigue Mejorar el Rendimiento Laboral. Segunda Parte.

¿Cuáles son los roles que debe tener un mando medio? | Sabrina Landesman
¿Cuáles son los roles que debe tener un mando medio?
septiembre 19, 2017
Tips para resolver conflictos en el trabajo
Tips para resolver conflictos en el trabajo
septiembre 26, 2017

Consigue Mejorar el Rendimiento Laboral. Segunda Parte.

Consigue Mejorar el Rendimiento Laboral. Segunda Parte | Sabrina Landesman

Como habíamos dicho en la primera parte, el éxito organizacional depende en gran medida del desempeño de nuestro equipo de trabajo. A medida que estén más satisfechos, mejor rendimiento laboral tendrán y por ende, nuestra organización crecerá más.

Siguiendo con la lista, enumero a continuación algunos consejos para que tu grupo de trabajo pueda aumentar su desempeño:

  • Reconocimiento: si reconoces que tu empleado está realizando un buen trabajo o te muestras satisfecho por lo logrado, él se sentirá valorado y útil. Su autoestima se verá altamente reforzada.
  • Equidad: debes promover la igualdad de trato para evitar consecuencias que puedan influir en la productividad y la eficiencia del empleado. Estas pueden ser causadas porque:

–  El empleado se siente injustamente tratado.

– Se genere descontento

  • Dar ejemplo: a través de normas, reglas o políticas sobre qué se puede hacer y no. Esto debe ser aplicado a todos, tanto empleados como responsables de la organización.
  • Retroalimentación: Dar un buen feedback es sinónimo de promover una mejora continua. Para una buena retroalimentación es necesario:

– Evaluar el desempeño de tu grupo de trabajo.

– Señalar los errores cometidos o detectar bajos   rendimientos.

– Descubrir aquellos factores que motivan

– Proponer mejoras y soluciones.

  • Motivación: debe ser constante en la vida organizacional y debe ser tomado como un objetivo más. Como número uno debes conocer qué es lo que motiva a tus empleados y trabajar en ello.

 

Si buscas mejorar el rendimiento laboral en tu organización te invito a ponernos en contacto y comenzar a desarrollar un plan para poder ver qué es lo que tu empresa necesita.

 

Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto