El papel del líder en las empresas sustentables

El trabajo en la Era Digital
El trabajo en la Era Digital
octubre 17, 2017
La profesionalización en las empresas familiares
La profesionalización en las empresas familiares
noviembre 1, 2017

El papel del líder en las empresas sustentables

El papel del líder en las empresas sustentables

Hoy sabemos que las Organizaciones que no adoptan una estrategia afín y sensible en relación al medio ambiente, muy probablemente fracasen o queden por fuera de las lógicas cada vez mas presentes y necesarias en el mundo en que vivimos.

Sin dudas es un nuevo desafío el que se les plantea.

Para las grandes empresas, la responsabilidad es mayor y la práctica en relación a esta temática, se percibe cada vez con mayor presencia y relevancia.

Pero para las Pymes se vuelve más difícil incorporar esta dimensión en su modo de operar.

Aquí entra la tarea del Número Uno, que tiene la responsabilidad de lograr que la empresa sea cada vez más eficiente económicamente pero a su vez, que sea ambientalmente responsable.

Pero, ¿qué relación tiene la sustentabilidad empresarial con el papel del Número Uno? Justamente es un gran desafío que se le presenta, porque ser amigables con el medio ambiente se traduce en un reto a la innovación, creatividad y a la experimentación de nuevas formas de producir y hacer negocios. Y aquellos líderes que han entendido esto, han logrado:

  • Reducir costos de producción.
  • Diferenciarse de su competencia.
  • Mejorar su imagen y reputación.
  • Capitalizar nuevas oportunidades.

¿Qué características tiene este líder? No sólo se preocupan por el bienestar de sus empleados y la calidad de sus productos sino también por el impacto ambiental de sus actividades, por ello mismo son creativos e innovadores.

De otro punto de vista, se los puede caracterizar como agentes de cambios, encargados de facilitar el legado de bienestar dentro de la organización, a través de la puesta en valor de la inteligencia colectiva, es decir, la colaboración de su equipo de trabajo.

Te invito a ponernos en contacto y conocer más acerca de las necesidades de tu organización para poder crear un plan que se adapte a ellos.

Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto