El trabajo en la Era Digital

¿Qué son las barreras de colaboración y cómo afectan a mi empresa?
¿Qué son las barreras de colaboración y cómo afectan a mi empresa?
octubre 10, 2017
El papel del líder en las empresas sustentables
El papel del líder en las empresas sustentables
octubre 24, 2017

El trabajo en la Era Digital

El trabajo en la Era Digital

La naturaleza del trabajo está cambiando: es un mundo más conectado, global y móvil. Las organizaciones innovadoras se encuentran en el esfuerzo de crear entornos más dinámicos y colaborativos que fomenten la productividad; pero también la innovación y la satisfacción de los empleados.

Así es que los espacios de trabajo se transforman también. Podemos indicar que se pasó de las clásicas mesas con computadora y teléfono a equipos de trabajo ágiles y móviles conectados en espacios digitales en cualquier momento y lugar.

Podemos identificar algunas herramientas de colaboración digitales que se han ido implementando con el tiempo: sistemas de videoconferencia, comunicaciones unificadas y mensajería instantánea. Pero en muchos casos son difíciles de gestionar y no se adaptan con eficiencia a las tareas a realizar.

Como Número Uno, debes ser capaz de crear entornos de trabajo unificados proporcionando las aplicaciones y herramientas adecuadas para cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo.

Actualmente hay muchas organizaciones que abren puestos de trabajo digitales, ya que favorecen la autonomía de la persona, mejora el aprendizaje y la colaboración, desarrollando más compromiso con la empresa. Además, todo esto suele traducirse en un incremento de la productividad. Pero debes saber que esto no aplica a todas las organizaciones, hay sectores los cuales son más viables que otros.

Apoyar el trabajo dinámico, no rutinario y aprovechar las nuevas tecnologías es aquello que todo buen líder debe hacer. Esto te permitirá interpretar diversas situaciones que pudieran ocurrir. Para competir en la nueva era digital, es imprescindible reinventar tanto el puesto como el espacio de trabajo.

Te invito a ponernos en contacto para desarrollar en conjunto un plan de acción mejorando el rendimiento y resultados de tu empresa.

Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto